domingo, 18 de febrero de 2007

ESTAS ENAMORADA(O) DE VERDAD???????

No le digas a Dios cuan grande es tu problema dile a tu problema Cuan Grande es tu Dios!
MELODIAS PARA TU CORAZON
ESTAS ENAMORADO DE VERDAD?
Has escuchado esta frase: !Quede flechado cuando la vi fue amor a primera vista¡
Muchas veces pensamos que estamos de verdad enamorados(as) cuando no es asi, solamente estamos impactados por la primera emocion es el gustar de esa persona pero todavia no es amor.Entonces me diran cuan es la diferencia entre enamorarse y amar, ahi va la diferencia:
Enamorarse = es un gusto un capricho que se acaba
Amar = es cuando tu le aceptas a esa persona a pesar de sus imperfecciones.
Existe una gran diferencia entre estas dos situaciones. Todos nos enamoramos en la vida uno puede enamorarse muchas veces pero este "GUSTO" se acaba muy rapido, y cuando se acaba el gusto es ahi donde uno se da cuenta si puede o no aceptar a esa otra persona para amarlo.Uno ama de verdad cuando acepta a esa persona a pesar de........ porque ya no es solo un gusto (eje. me gusta su pelo, me gusta sus ojos, tiene bonita figura,es muy bueno) porque ahi se da cuenta que es una persona de carne y hueso con muchas imperfecciones y no es su principe azul o su princesa encantada y a pesar de todo eso aun puede amarlo.Entonces amar es muy distinto de enamorar.recuerdalo¡
NO TE ENAMORES DEL AMOR ENAMORATE DE ALGUIEN QUE TE AME.
JORGE ORTUÑO MELODIAS PARA TU CORAZON

LO QUE NO ES AMOR

Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar también en lo que NO ES AMOR:

Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor.Es carencia.
Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor.Es falta de amor propio.
Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor.Es dependencia.
Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor.Es egoísmo.

Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor.Es Deseo.
Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor.Es Pasión.
Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por tí, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno AMOR

AMOR ES..............

Un esposo fue a visitar a un Sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.El Sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámela. Luego se calló.-Pero es que ya no siento nada por ella.-Ámela, repuso el Sabio.Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio,-Agregó lo siguiente: "Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardín.Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, darle afecto y ternura, admírela y compréndala.Eso es todo "ámela".