lunes, 11 de junio de 2007

PORQUE TE QUEJAS?

Porque te quejas?
Si llevas las velas recogidas,
¿Por qué te quejas de no tener un buen viento que te impulse?
Si llevas enrollada tu bandera.
¿Por qué te quejas de que los demás no se contagien con tu verdad?
Si te sientas en la primera piedra.
¿Por qué te quejas de quedar siempre a medio camino?
Si a la hora de la tempestad desistes de llevar el timón.
¿Por qué te quejas de dar tumbos y andar a la deriva?
Si a la ahora del dolor emponzoñas y ahondas la herida.
¿Por qué te quejas de no poder cicatrizarla?
Si lo que transmites es inquietud y desazón.
¿Por qué te quejas de quedarte cada día más solo?
Si a la hora de cooperar te encierras en tu concha.
¿Por qué te quejas cuando te suelta la mano?
Si a la hora de hacer un recuento estás inconforme.
¿Por qué te quejas si no has sabido vivir?
No abres surcos, y anhelas siembra.
No abres los ojos la vida, y quieres luz.
¿Por qué pides?, si no sabes dar.
¿Por qué reclamas?, si nada te sirve.
¿Por qué, si cierras los ojos ante el dolor que pasa a tu lado y cierras la voluntad ante los compromisos de tu tiempo, le tienes tanto miedo a tu propio vacío?
¿Por qué, si obras con egoísmo, vives con aturdimiento y rezas con indiferencia, le tienes miedo a tu propio abismo?
¿Por qué si rechazas la luz de Dios y vives apagando las estrellas, le tienes miedo a tu propia obscuridad?

AMIGO DEL ALMA

Si en la oscuridad se pierde tu camino, si te invade la tristeza o la nostalgia, si te encuentras solo frente a algún desafío, yo te ayudaré a recobrar la confianza. Si ha nublado el dolor tus sentidos y sientes que todos te han dado la espalda, y piensas que ya no cuentas con amigos, seré yo para ti como un rayo de esperanza. Si sientes que ya todo está perdido y no te quedan fuerzas para tirar las murallas, olvida el pasado y camina conmigo que un buen amigo por siempre te acompaña. La verdadera amistad siempre supera al olvido, no dudes en buscarme si algún día me extrañas, yo te esperaré con los brazos extendidos; puedes contar conmigo, querido amigo del alma.
Autora: Jensy 29/oct./1993

PORQUE LLORAS?

¿Por qué lloras? Déjame ayudarte.
Yo también he caminado por ese sendero.
Yo también me he sentido sola. Yo sé lo que es llorar.
Yo sé lo que es sufrir. Yo sé lo que es perderlo todo,
Yo sé que es perder un amor. hasta las esperanzas. Pero también sé lo que es vivir, también sé lo que es reir, también sé lo que es amar. ¿Qué cómo? Era una noche, una noche más oscura que cualquier otra noche, mis lágrimas rodaban por mis mejillas cuando oí una voz que me preguntó: "¿Por qué lloras?", y yo al mirarlo y él al verme, ví de sus ojos que brotaban lágrimas pero no eran lágrimas naturales, eran lágrimas de sangre, en donde yo podía ver lo que me estaba pasando. Y le pregunté: "¿Por qué lloras?". Y él me respondió: "Yo he visto tus lágrimas y he oído tu clamor, pero esas lágrimas yo las dí en la cruz por ti, y éstas son las que han abierto caminos en el desierto, y ríos en la soledad".

ANGELES EN EL CALLEJON

Diana, una joven estudiante cristiana de la universidad, estaba en casa en el verano. Fue a visitar algunos amigos y por quedarse charlando, se le hizo muy tarde, más de lo que había planeado y tuvo que caminar sola a su casa siendo ya de noche.No tenía miedo porque vivía en una ciudad pequeña y vivía solo unas cuantas manzanas del lugar. Mientras caminaba a su casa, oró a Dios para que la mantuviera sana y salva de cualquier peligro. Cuando llegó al callejón que le servía como atajo para llegar más pronto a su casa, decidió tomarlo; sin embargo, cuando iba por la mitad, vió a un hombre parado al final del callejón y parecía estar esperando por ella.Diana se puso nerviosa y empezó a orar a Dios por protección. Al instante un sentimiento de tranquilidad y seguridad la envolvió; sintió como si alguien estuviera caminando con ella; llegó al final del callejón y pasó por delante del hombre pero no pasó nada, y llegó bien a su casa.Al día siguiente, leyó en el periódico que una chica había sido violada en aquel mismo callejón unos 20 minutos después de que ella pasara por allí.Sintiéndose muy mal por esa tragedia y pensando que pudo haberle pasado a ella, comenzó a llorar dando gracias a Dios por haberla cuidado y le pidió que ayudara a la otra joven; decidió ir a la policia, pensando que podría reconocer al hombre, y les contó su historia.El policía le preguntó si estaría dispuesta a identificar al hombre que vió la noche anterior en el callejón; ella accedió y sin dudar reconoció al hombre en cuestión. Cuando el hombre supo que había sido identificado, se rindió y confesó.El policia agradeció a Diana su valentía y le preguntó si había algo que pudieran hacer por ella, y ella le pidió que le preguntaran al hombre porqué no la atacó a ella cuando pasó por el mismo callejón.Cuando el policia le preguntó al hombre él contestó:- "Porque ella no estaba sola, habían dos hombres altos caminando uno a cada lado de ella".

SUEÑOS

Ante un grupo de niños un hombre narró la siguiente historia: Había una vez un muchacho quien era hijo de un entrenador de caballos. El padre del muchacho era pobre y contaba con apenas unos pocos recursos para mantener a su familia y mandar al muchacho a la escuela. Una mañana en la escuela, estando el muchacho en la clase, el profesor le pidió a los alumnos que escribieran la meta que quisieran alcanzar para cuando fueran adultos.El joven escribió una composición de siete páginas esa noche en la que describía su meta.
Escribió su sueño con mucho detalle y hasta dibujó un plano de todo el proyecto:el rancho, las pesebreras, la ganadería, el terreno y la casa en la que quería vivir; en fin, puso todo su corazón en el proyecto y al día siguiente lo entregó al profesor.
Dos días más tarde, recibió de vuelta su trabajo reprobado, y con una nota que decía:"venga a verme después de clases". El chico del sueño fue a ver a su profesor y le preguntó ¿por qué me reprobó? El profesor le dijo:"es un sueño poco realista para un chico como tú. No tienes recursos; vienes de una familia pobre. Para tener lo que quieres hacen falta muchas cosas y además mucho dinero. Tienes que comprar el terreno, pagar por la cría original y después tendrás muchos gastos de mantenimiento. No podrías hacerlo de ninguna manera. A continuación el profesor agregó: si vuelves a hacer el trabajo con objetivos más realistas, reconsideraré tu nota".El chico volvió a su casa y pensó mucho. También le preguntó a su padre qué debía hacer. Éste le respondió:" mira hijo, tienes que decidir por ti mismo; de todos modos, creo que es una decisión importante para ti, ¿cierto?"Finalmente después de reflexionar durante una semana, el chico entregó el mismo trabajo, sin hacer cambio alguno. Le dijo al profesor:"usted puede quedarse con mi mala nota, yo me quedaré con mi sueño".Al concluir el hombre miró a los niños y les dijo:"les cuento esta historia porque es mi historia. Aquí estamos en medio de la casa de mis sueños, dentro del rancho que me propuse conseguir por que esa era la meta de mi vida.
Aún conservo aquella tarea del colegio enmarcada sobre la chimenea". Luego agregó: "lo mejor de la historia es que hace dos años, ese mismo profesor trajo a treinta chicos a visitar mi rancho". Y al irse el profesor me dijo: "mira, ahora puedo decírtelo. Cuando era tu profesor, era una especie de ladrón de sueños. Durante esos años, le robé un montón de sueños a los niños. Por suerte tuviste la suficiente fortaleza para no abandonar el tuyo’."No dejemos que nadie nos robe nuestros sueños, ni tampoco le robemos a otros los suyos.

SOLO EL QUE ARRIESGA

Sólo el que arriesga es libre...
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Reír es arriesgarse a parecer un tonto. Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse. Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido. Vivir, es arriesgarse a morir. Esperar, es arriesgarse a la desesperanza. Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deben ser tomados porque el peligro mas grande en la vida es no arriesgar nada. La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada. Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar -Anónimo-

LAS MENTIRAS

Cuentan que un padre de familia fue a un parque de diversiones con sus dos hijos, uno de 3 años de edad y el otro de 6 años. La entrada tenía un costo de 5 dólares para los niños menores de 5 años y de 10 dólares para los niños mayores de 5 años. Cuando se acercó a la taquilla donde vendían los boletos, el taquillero le preguntó:- ¿Cuál es la edad de los niños?El hombre le respondió:- 3 y 6 años.El taquillero le replicó:- ¿Es usted tonto? Me ha podido decir que tienen 3 y 5 años y pagar sólo la tarifa de 5 dólares. Ahora que me dijo la verdadera edad de sus hijos, tendré que cobrarle más. ¿Acaso cree que alguien se hubiera dado cuenta?El padre le respondió:- Sí, mis hijos.Las mentiras pueden socavar la credibilidad, puede desintegrar relaciones y corroer la confianza. Las mentiras nos humillan, nos deshonran, y nos hace preguntarnos si la persona que nos mintió, alguna vez nos ha dicho la verdad.El aspecto central de la mentira es que al hablar, creamos el mundo que queremos ver. Aunque las llamemos mentiras piadosas, cuando lo que decimos no es la verdad, es una mentira.

DIOS TE HIZO

Dios te hizo diferente, no indiferente.Dios te hizo extraordinario, no ordinario.Dios te hizo significante, no insignificante.Dios te hizo competente, no incompetente.
Dios te hizo, compatible, no incompatible.Dios te hizo activo, no inactivo.Dios te hizo indispensable, no prescindible.Dios te hizo perfecto, no defectuoso.
Dios te hizo apto, no inepto.Dios te hizo distinto, no indistinto.Dios te hizo adecuado, no inadecuado.Dios te hizo eficiente, no ineficiente.
Dios te hizo superior, no inferior.Dios te hizo responsable, no irresponsable.Dios te hizo solvente, no insolvente.Dios te hizo sensato, no insensato.
Dios te hizo eficiente, no deficiente.Dios te hizo constante, no inconstante.Dios te hizo perspicaz, no malicioso.Dios te hizo irresistible, no resistible.
Dios te hizo sensible, no insensible.Dios te hizo extraordinario, no común.Dios te hizo decidido, no indeciso.Dios te hizo original, no una copia.

10 COSAS QUE NADA CUESTAN

1.- Un rostro alegre en la rutina del trabajo cotidiano.
2.- Un silencio comprensivo sobre las fallas y defectos de los demás.
3.- Una palabra de reconocimiento y estímulo al prójimo por el trabajo bien hecho, el esfuerzo realizado, el triunfo obtenido, la amabilidad demostrada.
4.- Un servicio prestado a un compañero.
5.- Una cara sonriente al llegar al hogar.
6.- Un favor hecho, sobretodo a quien no puede pagárnoslo.
7.- Una molestia aceptada de buen agrado, para proporcionarle a alguien un gusto o evitarle una incomodidad.
8.- El reconocimiento sincero de un error cometido, especialmente si se lo están cargando a otra persona.
9.- Un apretón de manos cálido y amistoso a los que están tristes y desanimados.
10.- Una conversación paciente e interesada con los que no son muy divertidos o muy simpáticos.
ANONIMO