martes, 28 de octubre de 2008

LA CHICA DE LOS CDs

Un muchacho de 17 años de edad tenía un cáncer incurable y en cualquier momento iba a fallecer. Siempre vivía en su casa, bajo el cuidado de su madre. A veces se enfadaba de estar siempre dentro de su casa y un día decidió salir a pasear. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó.Caminando por el vecindario vio muchas tiendas. Al pasar por una de música y al ver el aparador, notó algo que lo hizo olvidarse de que el mundo existía, era una muchacha de su edad muy hermosa. Al verla le parecía un ángel bajado del cielo.Abrió la puerta y entro sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco llego al mostrador donde se encontraba ella. La chica lo miró y le dijo sonriente "¿Te puedo ayudar en algo?"El Chico pensaba que era la sonrisa mas hermosa que había visto en toda su vida, y sintió el deseo de abrazarla, de declarársele en ese mismo instante.Tartamudeando le dijo: "Si, eeehhh, uuhhh, me gustaría comprar un C.D.". Y sin pensar tomó el primero que vio y le dio el dinero. La chica le entregó el disco con una amigable sonrisa.El joven enamorado no dejó de pensar en ella durante toda la tarde. Ni siquiera escuchó el disco, ya que el no tenía mas que una grabadora de casete. Al siguiente día quiso volver a verla y fue a la tienda. Al estar frente a esa hermosa sonrisa no supo que decir y volvió a pedir un C.D.* "¿Quieres que te lo envuelva?", - preguntó la niña sonriendo de nuevo.El respondió que si, moviendo la cabeza, pues ante ella se quedaba mudo. La muchacha fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo.El lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa sintiendo que caminaba entre las nubes. Ni siquiera desenvolvió el disco. Lo metió en su closet y se puso a mirar su jardín y pensar en la hermosa flor que estaba en la tienda.En adelante visitaba la tienda todos los días para comprar un C.D. Ella siempre se los envolvía, y el se los llevabas a su casa y los metía a su closet.El era muy tímido para invitarla a salir y, aunque trataba no podía. Su mamá se enteró de esto e intento animarlo a que se aventara, así que el siguiente día se armó de coraje y se dirigió a la tienda. Y como todos los días compró otra vez un C.D. y como siempre ella se fue atrás para envolverlo. El tomó el C.D. y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejo una nota en el mostrador y salió corriendo de la tienda. La nota era una declaración. Durante varios días chico no se atrevió a llegar a la tienda para recibir la respuesta, a unos metros de la tienda regresaba a su casa.
Su madre volvió a animarlo y luego de dos semanas por fin llegó a la tienda pero no vio a la chica hermosa. Al preguntar por ella se enteró con tristeza que se había ido a otra ciudad a estudiar y ya no trabajaba ahí. Mucho lamentó no haber ido antes por la respuesta y muy triste guardó los discos en un lugar donde no los viera tanto con la esperanza de no pensar mas en la muchacha.En el verano el chico fue a la tienda con la esperanza de que por las vacaciones la chicha hubiera regresado y pudiera encontrarla pero al no encontrarla, regresó a su casa desilusionado. Al siguiente verano volvió a ir para no encontrarla de nuevo.Para el joven no hubo verano siguiente. A la edad de 20 años el chico falleció de cáncer. Un día su madre, entró en el cuarto de su difunto hijo para arreglarlo, así que abrió su closet. Para su sorpresa se topó con montones de C.D'S envueltos. Ninguno estaba abierto. Llena de curiosidad, tomó algunos y se sentó sobre la cama para verlos, al desenvolver el primero encontró una nota que su hijo nunca leyó y decía:
"!Hola!, veo que te gusta la música tanto como a mí. Me invitan a una fiesta el viernes y no tengo con quien ir. ¿Te gustaría ir conmigo? Sofía." De tanta emoción la madre abrió otro y otro para descubrir que eran saludos de la chica. Uno de los últimos decía: "Hola, me siento triste de que nunca haces caso a mis notas pero me devuelves la alegría al volver diariamente. La semana que viene salgo fuera de la ciudad a estudiar y ya no voy a trabajar aquí, pero vendré casi todos los fines de semana y si mi cliente favorito quiere que lo siga atendiendo podrá visitarme en mi casa. Sofía". Al final venía un número telefónico, una dirección y un pequeño mapa.
No esperes demasiado para demostrar tu amor a ese alguien especial, díselo hoy, mañana puede ser muy tarde. No solamente a tu pareja sino de todos tus próximos: tus padres, hermanos, amigos, hijos, etc.Demuestra tu amor a los demás ahora que puedes hacerlo, que están presentes, que físicamente es posible. Recuerda que mañana: si no los aparta la vida, lo hará...la muerte.
Imprimir

martes, 7 de octubre de 2008

CUANDO DIOS DEMORA

CUANDO DIOS DEMORA

Cuando Dios demora, no significa que la respuesta sea negativa. Dios responde todas las oraciones, aunque no siempre de la manera esperada. Rara vez Dios tiene prisa o esta apurado, lo cual se ve en Su Creacion: demora en hacer un bebe, una flor, un arbol o un atardecer, o incluso una brizna de hierba.

No se puede apurar a Dios. Hay que aguardar a que llegue el momento determinado por Dios. A veces Dios demora la respuesta a una oracion hasta que usted haya aprendido algo que el quiere enseñarle. O a veces espera hasta que se produzcan las condiciones propicias para el resultado que quiere lograr. Como en el caso de aquel hombre de la Biblia que era ciego de nacimiento. Tuvo que ser ciego toda su vida para que todos lo supieran, y asi, al llegar cierto dia Jesus y sanarlo prodigiosamente, Dios fuese glorificado (Juan 9).

En ciertos casos, tal vez transcurran años hasta que sepa por que Dios no respondio del modo que esperaba, o cuando se lo pidio, pero el dia llegara, y sabra que Dios actuo acertadamente! Espere en el Señor!
La oscuridad mas densa es antes del amanecer, y la mayor desesperacion ocurre justo antes de la Salvacion!

La mas profunda desesperanza ataca justo antes de ser rescatado! Por eso, no dude ni por un instante de que Dios le contestar. Ya vera que lo hace! Confie en El y dele gracias por la respuesta, aunque no la vea de inmediato! Despues se alegrara de haber confiado en el!

Imprimir

Quien soy yo? Soy la amada!

Quien soy yo? Soy la amada!



Dios hizo solamente una de usted. La hizo con amor, y por su amor“ para mostrar su amor.

JeremIas 31:3 dice: "Con amor eterno te he amado."
Eso es lo que dice de libro de libros Usted lo cree?
Me costaron muchos años“ venir caminando con Dios para creerlo.
Esta creencia cambio mi vida.
Pase mi ninez y juventud pensando que mis papas (y Dios!)
me amarian si yo hacia cosas buenas, buenas obras.
Por eso las hice; Tanto quise ser la amada.
Pero dentro de mi ser no me quedaba la certidumbre que era yo amada,
tal y como era tal y como soy.
Las palabras y acciones de mi querido esposo mas las palabras y acciones de mi querido Senor me cambiaron. Despues de leer el Salmo 139 diario, por muchos meses (años), me di cuenta de que es cierto
soy una hija amada!!
Tengo mucho valor!
Cuanto vale usted?
Cuando ve al espejo, o cuando piensa en si misma,
ve a una persona de gran valor?
Es cierto usted es muy importante.
Dios hizo solamente una de usted. La hizo con amor, y por su amor para mostrar su amor.
No importa su pasado (Dios estuvo ahi y lo conoce bien),
su cuerpo (Dios lo hizo perfecto en serio!),
sus desabilidades (aun con estas, Dios tiene planes para usted y solo para usted).
No importa lo que digan sus papas y familiares (a veces son voces equivocadas y fuertes).
Usted es especial con amor eterno te he amado.
Esto es lo que dice la Biblia.
Mi oracion es que reconozca la verdad de estas palabras de Dios!
Pueden cambiar su vida.
Amada es tal y como es!
Seamos fieles confiando en el amor de Dios.
Por: Marilyn Casteel
Imprimir

Si cometiste un error levantante

Lo dijo con el proposito de humillarlo. Los companeros de la oficina estaban expectantes. El silencio reinante en aquellos brevisimos instantes era tan denso que podia palparse. Nadie queria perderse el mas minimo detalle de la discusion.
No dizque eres cristiano evangelico? Por que te airas si robaron el teclado de tu computador.. le inquirio.
--Porque lo robaron aqui, y no dudo que un empleado de aqui...explico con evidente molestia.
--No comprendo. Deberias guardar la calma. No que aquellos que estan en la religion son calmados...volvio su companero al ataque.
--Yo siempre he pensado que son hipocritas. Muestran una fachada. Pero en el fondo, igual que nosotros: les gusta todo. cuestiono alguien al fondo de la oficina. Nunca le habia tenido estimacion y aprovecho la coyuntura para atacar.
El comprendio la magnitud de aquel incidente. Guardo silencio unos segundos y se atrevio a decir:
--Si cometi un error, disculpenme. ..---
El resto del dia no quiso hacer nada. Los documentos para tramitar se iban acumulando en su escritorio. Estaba desalentado. Nada cambiaba esa situacion.
Su animo subio de nuevo al mediodia. Recien regresaba de tomar el almuerzo. Como de costumbre leyo la Biblia. En particular un pasaje que decia: "El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿como no nos dara tambien con el todas las cosas? ¿Quien acusara a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. Quien es el que condenara? Cristo es el que murio; mas aun, el que tambien resucito, el que ademas esta a la diestra de Dios, el que tambien intercede por nosotros." (Romanos 8:32-34)
La alegria volvio a su corazon. Aprendio dos cosas que para el fueron esenciales: la primera, que los cristianos tambien experimentan momentos difi­cil y hasta los traicionan sus emociones. Y la segunda, que era necesario levantarse y seguir adelante, sin permitirle que nada lo detuviera.
Igual con su vida. Si ha fallado, arrepientase, vaya a Dios en oracion en procura de perdon, y siga adelante, firme, sin detenerse. Recuerde que siempre tendremos al Senor Jesus atento a nuestras vidas, dispuesto a fortalecernos y es El quien intercede por nosotros delante del Padre celestial.
Imprimir

Para recibir el deseo de nuestro corazon

Dios debe ser la pasion mas grande de la vida de un creyente.
La persona que dice que ama al Senor, debe dar a la relacion con El prioridad sobre sus bienes,
su carrera e incluso sus otras relaciones.
Pero algunos no ven el verdadero mensaje del salmo 37:4,
porque se concentran solo en el final del versiculo.
La advertencia unida a esa promesa es un llamado a la consagracion a Dios:
"Deleitate asimismo en Dios, y El te concedera las peticiones de tu corazon"
Imprimir